Volver a empezar

lunes, 8 de agosto de 2011

Estimado amigo:

     casi dos meses sin escribirte cuatro letras, casi dos meses sin contarte como van las cosas por este Jaén que sigue "sin AVE" y "sin tranvía", dos meses en los que los jienenses estamos como groguis, expectantes de la ruina que nos cuentan que dejaron a la ciudad y vigilantes si en algún momento los políticos actuales dan la respuesta adecuada a lo que Jaén de una vez se merece. ¿Que si es difícil?, pues si, difícil y engorroso, y mas en una época en la que mejor que votar a nuestros políticos deberíamos votar a las agencias "esas" de MOODIS ó STANDARD AND POORS ó a las MADRES QUE LOS PARIÓ. De que le vale a nuestro Alcalde, o al presidente del Gobierno, querer hacer, desear llegar, anhelar poner, pretender tener, si luego llegan estas agencias y nos ponen las cuentas difíciles con las recetas de recortes y mas recortes y aún mas recortes.

     En la década de los 70 sabíamos contra quien teníamos que luchar, andaba por Madrid quien no nos dejaba ni pensar ni expresarnos con libertad. Al cabo del tiempo, no mucho, empezaron a desparecer pobres en las puertas de las iglesias esperando la salida de los santificados señoritos. Entramos en Europa y los grandes de Europa nos ayudaron, subvenciones, carreteras, trenes,........., etcétera. Hemos aguantado las embestidas de esos malnacidos etarras con sus muertes y sus secuestros y entre unos y otros con nuestras formas de ser y de pensar hemos llegado hasta aquí, sí hasta aquí ¿y ahora que?

     No sé Fernando si para arreglar toda esta historia habrá que revolucionar la situación, si a mas de uno habrá que dar cursillos de ciudadanía, sobretodo aquellos que se creen que lo hacen perfecto todo, hasta llenarse sus bolsillos sin que la Justicia pueda hacer nada en contra de éllos, como ves los que mandan siguen impunes ante la ley. Se acabó hace casi un siglo el honor, pero perduró entre otras cosas la honradez, la vergüenza, la casta,..............., el sonrojo, y ahora amigo, ahora desde las Américas solo los intereses prevalecen sobre todo hasta por encima de los valores. A estos de las agencias del GRAN PODER no les interesa el estado del bienestar, pues el bienestar ya lo tienen ellos.

     ¿A quien votar y para que? ZP se quedó hace años sin ideas, sus sustituto, Rubalcaba, no sabe ni a quien va a sustituir y Rajoy entiendo que no es mas listo que el mas tonto de la Agencia Moodis. ¡Joder Arévalo! a mis 50 tacos, con 6 muelles en las coronarias, la cabeza en mil sitios a la vez y la economía acribillada me veo en mis sueños de nuevo en la lucha callejera, compartiendo pancarta y porras de policía como aquel día del Betis en los alrededores del viejo cascarón de la Victoria. Esta no es la herencia que soñaron nuestros abuelos para nosotros, ni la que imaginamos nosotros para nuestros hijos, ni los mejores pitonisos hubieran augurado que por ahi, muy lejos de aquí hay unos MOODIS que nos estrujan la faltriquera y la cartera.

     Te dejo, pronto volveré a estar contigo, te hablaré de tu RJ y de su enésima salvación y de como va esta ciudad, digo bien "va".

    Hasta pronto.

   

1 comentarios:

LOS CORONELES dijo...

Esto es el resultado de cambiarle el nombre a las cosas, personas, partidos políticos, etc...y de no querer hacer frente a nuestras responsabilidades como parte del todo...la culpa siempre la tiene el otro ¡Dios me libre!

Publicar un comentario