Nadie puede huir de lo que le ha de venir.

lunes, 30 de mayo de 2011

Estimado amigo:

     hace la tira de dias que no te escribo cuatro letras y no podia dejar de hacerlo hoy, dia de San Fernando. Y la verdad Arévalo es que ha pasado de todo y cuando te digo todo, te hablo de dramas sangrantes, mordiscos de vampiros y de autoinmolaciones. No sé si en el cuenta-cuentos de la actualidad tú hubieras disfrutado, nosotros "sí" nos hubiéramos deleitado con tu forma de esgrimir la actualidad y enumerar los trompetazos y redobles de tambor que han existido y que ¡ojo! Arévalo, van a seguir oyéndose en el sarao jaenero.

     El tranvia anduvo, se llenó y un juez lo paró, la pre-campaña acabó en la campaña del "y tu mas" y el pueblo de Jaén dictó sentencia. Dicen que en la sede pesoista alguien a voces decia aquello de que la culpa de la derrota de "la Peñalver" la tenia "el Zapatero que no arreglaba la crisis", ¡¡ ay señor, señor !!. Ni la faraónica obra del tranvia, ni los muchos arreglos en las calles de los pobres, ni la majuestuosa obra de la Plaza de Santa Maria, ni.................., han sido suficientes argumentos para que la señora Peñalver siguiera en dias de vino y rosas de pasión. Y es que "amigo", de descreidos está lleno el purgatorio jaenero. Es mas, alguien no aguantó el final del recuento y fué en busca del barbero, ¡¡por Dios!! hasta en estos momentos el vuelo rasante del primeo campó por sus respetos.

     En este Jaén de los últimos meses no ha habido tardes de bostezo y siestorro, si alguien se lo ha tomado asi, ha perdido el olisqueo, el olfato, el hociqueo. A todo esto aparecen unos chicos protestando por España, quizás hartos de tantos políticos que no saben el contenido de las materias que cotejan, pero que cobran, y cobran incluso anteponiendo intereses particulares y partidistas por valores que dia a dia se pierden de ciudadania y de humanidad. !!Joder Arévalo!! a algunos esto del estado del bienestar no les interesa, vamos que se la resbala, ¿que porque?, esta claro "tio", ellos ya lo tienen.

     El otro dia observé una foto en la prensa local en la que el que va a ser nuevo alcalde rezaba en San Ildefonso. Rezar y trabajar. Si uno es creyente habrá que rezar ¿quien no cree?, ¿quien no reza?, pero Jaén necesita mas de lo segundo que de lo primero. Ahora habrá que poner el ojo donde colocar el dardo y esperar a que no te retiren la diana. Alguien tendrá que poner dinero, no barajas de naipes como antes, sobre el tapete jaenero. Difícil trago tiene el Sr. Fernandez de Moya para recuperar a una ciudad "llena de cebollas", con potros de torturas en las esquinas, con marimoñeos y tentaderos de sobre y soplete y mucha falta de parné. Digo yo que un achuchoncillo de dinero, alegraria las pajarillas dinerarias y pondría alas al escuadrón de "paracas" del nuevo Alcalde.

     Con este cirio de llantera y crujir de dientes me dispongo amigo a escalar las chorreras de Jabalcuz y desde su cota mas alta, ver si mi Jaén se dispone de una vez a ser mi Jaén sin distinción de color y olor y si los perdedores en estas elecciones se enteran de "una puta vez por todas" que esta crisis no se arregla cambiando de hombre y nombre, que el albañil debe de comerse el filete en el andamio y el mecánico morder el bocata con las manos untadas en grasa. El yunque, la pluma y los venerables bigotes de Pablo Iglesias, si esto sigue asi desaparecerán.

     Y te pregunto: ¿será este el Alcalde que de una vez por todas se desabroche la botonera del pecho para que se le vea la pelambrera? ¡¡ay señor, señor!!

     Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario