Febrerillo loco

lunes, 14 de febrero de 2011

     Estimado amigo:

     rearmado de una semana complicada, como diría un viejo, me sobrevoló una graja y me dejó el espíritu noqueado hasta que en mi paseo habitual, presencié totalmente pasmado el paso del tranvía, el dichoso artefacto que divide a los paisanos del lugar, ya sabes que este aparatejo ha dado para muchos minutos y horas en teles y radios de la zona, y rios de tinta en prensa y ¡lo que te rondaré morena!. El caballo de hierro vestido de verde que surcará las avenidas y las calles jaeneras ha dado gloriosos discursazos y no pararán de salir ilustres conferenciantes y mejores parlanchines aduciendo a lo bueno y a lo malo, algunos incitándonos a no subir y otros a que estemos siempre viajando en él, así es esta dichosa farándula mercantilista del voto. Hace ya tiempo te leí un susurro al oido de una sociata, decias: " o la puñetería del tranvía nos vuela la alcaldia o tenemos alcaldesa para rato". Han pasado casi cuatro años y ésto todavia, "va a misa".

     Por cierto, otra que va a misa, ya vaticinaste la entrada en ésto de la política local al otrora estrella futbolero de tu RJ, D. Higinio Vilches, él será el candidato estrella del PP para ser el concejal del deporte en la city, en caso de ganar las elecciones en Mayo. ¿Que si a algunos nos ha conmovido el corazón?, te cuento que mis muelles implantados en las coronarias ni se han inmutado, están donde estaban, hartos quizás de engaños y promesas incumplidas y sonrisas falsas, mas que estrellas capta-votos lo que necesitamos son soluciones, así lo creo, y eso no quita que entienda que el Sr. Vilches me caiga de puta madre, como también te caía a tí. Sobre esta gran noticia pepera, tus compis de Ideal sacaron a la luz un artículo tuyo en el que ya anunciabas la posibilidad de que esta estrella deportiva de Jaén se uniera al proyecto del PP, un auténtico pitoniso Arévalo, lo escribías en la feria de Octubre de 2005. ¡Joer!

     ¿Que si los sociatas tienen algún AS guardado?, ¡mira que te diga! parece ser que sí, y puede que hasta dos sorpresas, todo se verá en esta semana, esta semana sí, porque Doña Carmen viene triunfante de Sevilla, la ciudad de las convenciones de los grandes partidos, a pesar de su discreción, Doña Carmen ha sido la telonera de los "mandamáses", incluso "Pepiño Blanco" la mostró "como una de las más de las más" en el partido, ejemplo a seguir de austeridad.

     Voy acabando, sobre los de la izquierda total, ahi andan con sus devaneos, si no se aclaran entre ellos, ¿como van a aclarar las cosas de este gran pueblo?, aqui si se nota de verdad eso del quítate tu que me ponga yo o aquella otra palabreja política del "rellena-huecos".

     Te iba a hablar de tu RJ y mira donde me he ido, mañana te diré algo de como está esto de la ley concursal, pero sorprendete, el Sr. Peláez, la sonrisa del régimen se ha ido, solo han hecho falta dos meses, solo dos para decir adiós, harto de la rugiente marabunta económica, sin ayuda incluso desde los mas inverosímiles balcones digitales, aquellos que lo encumbraron y que anunciaron a bombo y platillo su vuelta, nunca mejor dicho: "nunca segundas partes fueron buenas". Además, el presi, se ha dejado caer que está harto, cansado, que ha pensado millones de veces en irse en estos dos últimos meses. No le quites la razón, después de su protesta ante el gran capataz del Urbanismo jaenero de que él y solo él tenía la mejor oferta para la continuidad del club, después de su firma como máximo accionista, digo después de todo esto, ha tenido que ir sorteando zarpazos de guadaña traicioneros. Claro que también hay que reconocer que no hace tanto tiempo anduvo por la gatera y que sabía que en cualquier momento el gato del conflicto aparecería con su bigote por su escondrijo, que el ruinón estaba servido a la carta y que solo se podría servir en un momento dado juerga de llanto y patíbulo. Hubo quien pegó tiros con pólvora de rico, pero con pistola de pobre.

     ¡ La vida tío, la vida! Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario