Un dia malo lo tiene cualquiera

jueves, 10 de febrero de 2011

Estimado amigo:

     no es hoy un gran dia a mi pesar, hoy es uno de esos dias que lo ves todo negro y oscuro. Esta puta crisis que nos agota poco a poco no tiene fin o por lo menos no se le ven ni brotes verdes ni yemas amarillas. No sé de verdad con lo que cae, cuando los mandamases bajaran del cielo y bendecirán a los que a trancas y barrancas vamos sacando el cuello minuto a minuto, hora tras hora y dia por dia. ¿Hasta cuando Arévalo?.

     Por contarte algo, te das un garbeo por la ciudad y no paras de ver negocios que fueron y que ahora no son, no paras de ver persianas que subian todas las mañanas y ahora llevan meses que la única molestía que tienen es el polvo que dia a dia se les acumula al no levantarlas. Ando asqueado de tanta demagogia, de tanto politiqueo que no va a ningún sitio, de tanta noticia agradable de ayudas y concesiones que me tocan los cojones porque no me explico ni como, ni cuando, ni donde las dan o si para tenerlas tienes que ser gracioso o por la gracia de Dios o por la madre que te parió.

     Luchas por salir adelante, vadeas el temporal como puedes, te juegas el futuro en el mismísimo filo de la navaja, observas a padres de familia que se les fué el trabajo, después se les fué el paro, mas tarde se les acabó la ayuda, ahora tienen que hacer cursos costeados por no se quien, para saber hacerse un curriculum delante de una pantalla y trincar los trescientos y pico euros mínimos para mal-sobrevivir y solo esperan, cuando se terminen esos dichosos cursos, que las circunstancias no acaben con su dignidad.

     Te levantas dia a dia y te topas con una cantidad de vividores que te hacen desvariar. Las tertulias televisivas, las radiofónicas y las noticias de la prensa escrita te hacen estremecer de la cantidad de chorizos y toca-huevos que viven de los impuestos de los ciudadanos. Ere´s por doquier estudiados por la justicia, políticos que sacan pecho porque sus fechorias han prescrito y no van al talego, compadreos de te compro un traje y me das un congreso, mesas de terroristas que quieren seguir dando por el culo a la sociedad española, a éstos amigo, échale un vistazo a sus manos y le cuentas los callos de los dedos por trabajar en el alambre, ¿de que viven?.


     Como ves hoy ando jodido, que no jodiendo, la mayoria de los dias te levantas del insomnio de la madrugada, porque dormir te digo que no duermes, sueñas en como cobrar y como pagar, y empiezas la lucha diaria con las ganas de seguir adelante por los tuyos, por tu gente, por tu ambiente. Pero otros dias como hoy lo ves todo como te cuento. ¿Quien mira al pequeño empresario? ¿quien ayuda al autónomo?, ¿quien da la mano a esas pequeñas y medianas empresas que se juegan el físico dia a dia y que son las que dan la cara?. Si, son estas empresas pequeñas y medianas las que mas impuestos pagan, las que mas inspecciones tienen, las que mas revisiones tienen, y a las que mas desaliento le dan.

     Veo a pocos políticos, a muy pocos en la lucha del dia a dia, y son aquellos que de vez en cuando se dan un garbeo con los ciudadanos a pie, escuchando los problemas y viendo las penurias. Veo también a otros políticos, como en función de su estómago van buscando el refugio de otro puesto de trabajo y no se le acabe la sopa boba, ya sabes ahora hay elecciones y lo mismo se pierden ¡o se ganan!.

     Joder que dia tío, no puedo seguir, hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario