Hable bien el que sabe, y el que no échese llave.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Estimado amigo:

     me pregunta la gente si sigo enviándote las cuatro letras de costumbre, les contesto que últimamente no lo hago, que llevo mas de un mes sin dirigirte una letra mal puesta. ¿Las razones?, ¡no sé que decirte!, pudiera ser que lo veo todo oscuro, que no negro, que para contar penas y mas penas mejor callar, hay días Arévalo que se me emborrona el horizonte, aunque hay otros que no hace falta pellizcarme el moflete para sonrojarme, ves, miras, y oteas y se te cae el sentido práctico de la vida. Me quedo, para complacer mi deteriorada caja de cambios, que no todos somos iguales, ni podemos pensar lo mismo, pero me jode que otros me puedan acusar por pensar diferente y que me coloquen una chapa especial por pensar, ser y estar donde me da la real gana sin molestar y sin privar la libertad de nadie.

     En este mes largo, de silencio cartujo a tope, han ocurrido muchas cosas, algunas los podemos catalogar de pasatiempos. Tu RJ sigue vivo, ¿que cuanto le queda?, bueno, ni la ruleta de los pitonisos mas avezados lo adivinaria, la incertidumbre monetaria es tan latente que cualquier dia de éstos el cascarón blanco podría reventar como el lagarto Jaén. En la entidad ya nadie se fia de nadie, antes de cruzar la puerta hay quien asoma el bigote y ve quien anda en el maiz. Los asalariados del balón ya ni se entrenan, llevan asi como medio añito sin llevarse nada a la buchaca, todavia se pregunta uno con que vergüenza torera aguantan el tipo estos tios, dificil papela la de Herrero, sacar una lista que te rinda, que a la hora de jugar se olviden del frigorífico vacío, que cuando se vistan de corto no recuerden como mandaron a casa de sus familiares a la mujer y al churumbel, porque la capea futbolera no da ni para un saco de garbanzos. ¿Que si ha mejorado en algo la entidad?, pues si, hasta el momento y tras un inicio de anuncios a bombo y platillo, los administradores judiciales están ahí, cautos, sin aspavientos, sin prisa pero sin pausa han devuelto luz a la oscuridad, el agua vuelve a discurrir por las cañerías del mausoleo de la Victoria y hasta hay conexión telefónica.

     En fin te hablaré en estos días como va todo este tema, jodido tema, pero han pasado la tira de cosas por estas tierras aceituneras, ¡ay la aceituna y el aceite!, por pasar hasta el tranvía, todavía en pruebas, ya ha tenido su primer incidente, sus detractores se pintaron la cara con los colores de guerra y ya han soltado eso de ¡ves, lo veis, si ya os lo decíamos, eso era de esperar, ese armatoste la va a liar!, ¡Dios como somos!, con lo atractivo que va circulando por sus vías, lo que hace falta es llenarlo de gente, que funcione de una vez por todas.

     Mas cosas amigo, ya hay listas, ¡ah! y también tontas, con algunas sorpresas, de gentes que van a estar ¡y no sabes porque! y otros que no van a estar y te imaginas el porque. El "general" no sigue, no está en la lista, ¿que si se lo han cepillado?, ¡no sé colega!, creo que sí, no está en el ruedo del Fernández de Moya, ¡eso creo!, tampoco sé si "el general no tiene quien le escriba", aunque él si que escribe, y que siga, a veces con razón, otras solo con su razón, tíos tan valientes como tu sabes deben de existir a pesar de..........

     Te voy a ir dejando, la Plaza de Santa Maria por fin se inauguró,  la salida con la Ronda Norte también, bueno creo que se llama así a un trozo de calle de menos de un kilómetro, volvió en olor de multitud Nuestro Padre Jesús a la Catedral por unas horas, tu colega "Eduardón" anda jodido tumbado en el Hospital, un accidente fortuito lo va a dejar acostado, que no durmiendo, en la cama, ¡vaya por Dios!, las elecciones están a la vuelta de la calle Campanas, la situación económica del consistorio pasa de lo crítico al posible caos, va a hacer falta en el futuro un perfecto gabinete ideológico, lúcido, controlador y eficaz, que maneje el pastelón de los dólares, mejor ésto que empezar a lanzarse porqueria y mierda entre partidos y concejales y mientras la gente de la calle sin soluciones.

     El mundo no echa de ver a quien no se hace valer. La vida sigue.

     Hasta pronto.

    

0 comentarios:

Publicar un comentario