¡¡Señor, señor lo que hay que ver!!

jueves, 6 de enero de 2011

     Estimado amigo:

     como bien sabes hasta San Antón fiestas son, pero lo gordo, el tiempo de los atracones se acabó, "sefiní", paladear un buen cacho de Roscón con un tazón de Cola Cao es lo mas de lo mas para dar por liquidadas estas fiestas familiares y entrañables.

     La cabalgata de Jaén cumplió las máximas expectativas a los jienenses mas pequeños y a sus papis y abuelitos, de nuevo la fachada de la Catedral volvió a soportar agradablemente un espectáculo de luces y sonido que dejó boquiabiertos a todos, aunque a los chaveas lo que de verdad les importaba era que los Reyes Magos bajaran a la Carrera, se montaran en las carrozas y ¡aaaaaaaaalaaaaaa! a por caramelos y verlos algo mas cerquita y por supuesto ver también a los personajes de cuentos y tele que iban en el cortejo real, personajes de Disney, Caperucita, Pocahontas, el Rey León, Willy Fog, un Belén completo, ¡¡mammma mía !!

     Por cierto, sin que nadie me malinterprete, te cuento un chisme bueno, y me alegro por lo que te voy a contar, ayer como invitados de lujo esperando a sus Majestades los Reyes Magos y darles la bienvenida a Jaén se encontraban "otra vez juntos", la alcadesa de Jaén, Dª Carmen Peñalver y el deán de la Catedral, D. Francisco Juan Garcia. No es la primera y espero que no sea la última ocasión que estén juntos, pues esta relación entre los dos Cabildos de la ciudad nunca habia pasado por tan grato y fantástico momento, pues como te dije tras el arreglo de la Plaza Santa Maria, ahora la Catedral va a tener otro museo interior en el que algún organismo se va a dejar la no desdeñable cifra de un millón y medio de euros, si, así como suena.

     Con respecto a lo que te contaba ayer del RJ hoy ha habido partido en Andújar, partido que han ganado los blancos por 1-5, se sentó en el banquillo el también iliturgitano Manolo Herrero ya que como te indiqué a Jose Manuel Campos, todavía técnico con contrato en vigor se le iba a abrir expediente, es mas, ha bajado con su vehículo y al montarse en el autobús para ir a Andújar no lo han dejado, así que como ves las cosas de momento no se arreglan, ya veremos.

     Y acabo contándote una anécdota con referencia a la noche mágica de los Reyes, hace la tira de años, todavía no tenía ni pelusilla, fuimos a dejarle a los Reyes Magos una copa de coñac en la cancela de un ventanal, aquella noche recuerdo que hacia un frio de la hostia, cuando llenaba mi padre la copa observé la etiqueta de la botella y no era la de siempre, la que ponia "501", me fuí a la cama algo cabreado y chinchando a mi padre por si a Melchor no le agradaba el "Veterano", tardé en coger el sueño con el dichoso coñac, por la mañana vi como estaban mis regalos y la copa vacía, ahí percibí que al Melchor le gustaba cualquier coñac. Anoche yo le dejé un chupito de licor de hierbas y me acosté recordando aquel detalle, esta mañana las hojaldrinas estaban machacadas en su envoltorio y el chupito vacío y rodando por el suelo, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido lo de "el Melchor" se lo bebe "tó", pero no, a través de la ventana he observado como el gato deambulaba como haciendo ochos, me explico verdad, conclusión sacada: esta noche Melchor ya iría hasta arriba de chupitos y copas y se la dejó al gato. ¡¡Señor, señor lo que hay que ver.

     Hasta pronto.........

    

    

0 comentarios:

Publicar un comentario