Atracción fatal

viernes, 7 de enero de 2011

Estimado amigo:

     tengo las tripas revueltas y la máquina de bombear subida de revoluciones y eso que los consejos médicos me piden que no me cabree ni me enfade, que el trasto éste que tengo en mitad del cuerpo no está para muchos disgustos, pero lo de Andújar es que no es para menos. Hace unos cuatro años como recordarás se vendió una "burra" a los ciudadanos iliturgitanos en particular, en la que en el serón que transportaba habia factorias con muchas horas de trabajo, con muchos jornales, con una panacea o remedio digno de colocar a esta ciudad en lo más de lo más, en lo fetén. Bueno pues esta gente de Ros Casares, los hipotéticos ángeles de la guarda y salvadores de la citi se van, se esfuman, vamos que de fábricas y de jornales "nones". La crisis, esta puta crisis y los enfrentamientos políticos entre unos y otros, y otros y unos, han acabado con la esperanza ruín y la ilusión miserable de que algunos andujareños quisieran bregar por unos salarios para llevarlos a casa.

     ¡Y digo yo amigo! ¿habrá alguna ley que castigue a esos políticos que miran solo su ombligo?, ¡aunque el castigo sea solo moral!. ¿Tendrán estómago, algunos personajes, de pasearse por los pueblos con la cabeza alta?, ¿sabrán que es pudor?, ¿y lo que significa vergüenza? ¿tendrán la sangre azul para no ponerse "coloraos" delante de la gente?, ¿serán capaces de aportar de su bolsillo todos los jornales que se podian haber pagado en un mes, por ejemplo?, ¿vendrá algún jefe político superior a bendecir tan santa decisión?, ¿traerá un atril para afirmar lo bien que lo hace su súbdito?, ¿es que no hubiese habido latón suficiente para una placa por lo bien que lo hubiese hecho?.

    Y mientras querido amigo, la vida sigue a pesar de estos políticos con sangre azul, con la gente luchando a diario para ganar lo justo para vivir, para ir tirando, sin fábricas, sin factorias, sin ayudas de verdad, sin amparo para los que de verdad están sacando las castañas del fuego, en fin, que me pongo "colorao", ¡¡yo si me pongo "colorao"!!, ¿sabes? lo malo de todo esto es que ni el campo, ni el andar por esos caminos de Dios, ni el sentarte junto a un arroyuelo te dejan aparcar el pensamiento en lo mal y lo malos que son algunos de estos personajes que conviven por "suerte" con nosotros.

     Dice Bob Doyle: Obtienes lo que sientes, no lo que piensas. Si amaneces con buen pie y te sientes especialmente feliz, siempre que no dejes que algo te cambie el estado de ánimo, por la ley de la atracción, seguirás atrayendo mas situaciones y personas que te ayudarán a mantener ese sentimiento de felicidad.

     Esto que has leido en plan fino, es mas o menos lo mismo que el letrero que anda por mi oficina, que dice: ¿tu ves que dia tan maravilloso hace?, verás como vendrá algún gilipollas y te lo jode.

     A partir de ahora procuraré no atraerlos, hasta pronto.

    

0 comentarios:

Publicar un comentario