¡¡ Menos mal que no entiendo de política !!

lunes, 24 de enero de 2011

Estimado amigo:

     menos mal que no hice promesa por mi conciencia, ni juramento por mi honor, ni compromiso por nada ni por nadie para hablarte de política, hoy hubiera faltado a mi palabra y mi pecado hubiera tomado la hermosura de ser CAPITAL.

     Cuando a primera hora me quería empapar de los augurios, de los indicios y de las palabras de la gran reunión de la sonrisa celebrada en Sevilla, me topo con otra historia, que viene del relato-leyenda del año 2003 con relación a Onda Jaén. Hoy nos hemos desayunado con un titular en el Diario Jaén que imagino que al Sr. Segovia, al "general" como tú lo llamabas, no le habrá hecho mucha gracia, el titular dice: "La Justicia retoma la investigación por posible prevaricación en Onda Jaén". Supongo que le habrá afectado lo justo y lo necesario, esa es mi opinión, por supuesto desde el respeto y la distancia. La cosa si toma otro cariz puede ponerse fea no solo para él sino también para el anterior alcalde, etc., etc., y para otros "arrimaos", vamos que en tono Chiquito de la Calzada la Audiencia de Jaén quiere "meter el morro en la alcoba, donde se trastea y se consuma la función" (esto ya lo escribiste tú).

     Tampoco sé querido amigo, si el momento de la apertura de la investigación va a ponerle las cosas fáciles para ir en la lista pepera del próximo Mayo y mas cuando dicen los entendidos que las relaciones entre los que mandan ahora y el Sr. Segovia pues no son lo que deberían de ser.

     En fin, ¡¡ves como hubiera faltado a mi promesa!!, sabes que yo, de política lo justo, entramos en unos meses complicados, van a ser agitados y con bastante crispación y sino al tiempo, algunos egoistas pensando solo en su futuro ya están saliendo en las fotos, otros tendrán mas trabajo y deberán ir removiendo el trasero para hacerse un hueco en el retrato de los elegidos.

     De esta puta crisis de momento no nos saca ni la madre que los parió, creo que nadie tiene la fórmula mágica o la mano redentora para hacer un milagro y sacarnos de este berenjenal, pero si te digo que casi todos sabemos quien tiene potestad y capacidad para sacarnos de esta crisis-atolladero, quien se enriqueció y quien nos hundió. Te has puesto a pensar amigo, cuando pasen unos dias y se recojan las cuatro aceitunas que quedan, ¿donde van a ir las cifras buenas del paro del mes pasado? no me preguntes si alguien ha hablado de ellos en estos dias o en reuniones o en convenciones, te diría que ni he leido ni he oido nada.

     Por cierto, ¿recuerdas aquel juego del moscardón?, tu RJ es ahora el que recibe y debe averiguar quien le da el sostrazo, difícil no lo tiene, si al quitar la mano mira a su alrededor verá que cualquiera ha podido soltar los cinco deditos.

     Mañana te cuento.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario