CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

lunes, 18 de octubre de 2010

     Estimado amigo:
                              hoy te cambio de tercio, hoy te voy a referir ciertos asuntillos que rodean las cofradias, ¡bueno a la Cofradia de la Buena Muerte!. Al Sr. Obispo le han ido largando historias y anécdotas de los últimos tiempos de esta hermandad y se ha tomado el atrevimiento de colocar a una Junta Provisional con cofrades de otras Hermandades para que registren y husmen los papeles, que los miren, que rebusquen donde se han perdido cofrades o donde se han encontrado y si los muertos votan o no votan. En la última asamblea querido amigo, hubo palabras mayores, tan mayores como que a algunos miembros de la Mesa Presidencial se les tachó de "sinvergüenzas", o ¿ fué a toda la mesa ?

                              Hay ciertos capillitas que les cuesta retirarse, cuando ya no pueden seguir, se dedican a colocar a algún adulador que puedan gobernar y continuar viviendo en el seno de la cofradia con el bulo, la mentira y el chanchullo, creen que son dueños del púlpito hasta la eternidad. De vez en cuando el que intenta seguir con estas sucias armas se les vuelven contra él y eso parece ser lo que ha ocurrido ahora, pero alguien se dió cuenta, se percató y en cierta manera tomaron la palabra y como buenos cristianos practicaron el decir ¡ basta, hasta aqui hemos llegado !

                              ¿Tendrán estos dirigentes el mismo castigo que Enrique Jiménez, aquel hermano mayor desposeido de todo sin aviso, con nocturnidad, alevosia y palabreria de chisme ?, lo mismo éstos, los de ahora son escuchados, sabes que a Enrique no se le escuchó, se le negó el pregón, el pan y el pez y aún teniendo el conocimiento de haber manchado su imagen nunca se le llegó a perdonar públicamente.

                              Cuando llegó la moda cofrade de ponerse traje azul marino, camisa blanca y corbata oscura, ya comenté que no me gustaba ni un pelo, para ser buen cristiano solo hay que ser eso, cristiano y por supuesto practicarlo, algunas veces me pregunto como Dios puede dejar que esta cuadrilla de acusicas y soplones puedan dirigir Cofradias o Hermandades.

                               Hasta otra amigo,

0 comentarios:

Publicar un comentario