CHUMINÁ O ESPERPENTO

jueves, 21 de octubre de 2010

Estimado amigo:
                         no se si contarte este episodio como una "chuminá" ó recordando obras de D. Ramón de Valle-Inclán, como un "esperpento". Todo esto ha ocurrido en un partido Carolinense-Ubeda Viva en Bailén. Cuando conocí el caso percibí a través de los medios de comunicación que se iba sacando la cosa de contexto, como dice el refrán: "de un grano de arena se hizo una montaña ".

                         ¿Que quien tuvo la culpa de tan magnánimo y noble suceso?, ya sabes lo que pienso, cualquiera menos el balón, esa forma geométrica a la que todos le damos patadas y que a su alrededor se montan unos "tinglaos", unos "follones", que sacados de contexto parecen  de verdad que la realidad se esta deformando, como si el sarcasmo y la burla degradaran la verdad.

                         Después del "taco montado", el comité de competición algo mas cuerdo, parece ser ha arremetido contra el que "supuestamente" comenzó esta "pesadilla", el personaje es el Delegado de Campo del Carolinense, a la sazón equipo local. Lo mas gordo lógicamente para el comité se lo ha llevado él, nada mas que un mes inhabilitado y una multita de 12,000 pesetas de las de antes que suenan mas fuerte que en euros.
                        ¿Que hizo este individuo para merecer tan alta graduación, multa y sanción?, pues poca cosa: "menosprecio notorio al colegiado y la reiteración de los hechos". Por lo demás, nada de mezclar el mundo real con la pesadilla como entiendo se hizo en prensa y radio, se repetirán los 7 minutos que restan y que gane el mejor, la cosa de momento 0-0, ¡¡ah!! los gastos del trio arbitral y equipo visitante por cuenta del "Caro".

                        ¿Que si el comité no ha visto nada punible del míster carolino?, pues no, y eso que el anexo del acta, escrito ya fuera del estadio con mesa camilla y mantel, dice algo asi: "el entrenador del Carolinense, D. Jose Luis Sánchez Amezcua, impidió a un aficionado ser el Delegado de Campo diciéndoles que le interesaba mas la suspensión del partido que la reanudación". Y digo yo que José Luis, quizás en ese momento se percató que estaba en escenario equivocado viendo la obra teatral " Luces de Bohemia" de Valle-Inclán.

                         ¿Que por que te cuento todo esto?, pues porque la situación lo merecia, los personajes lo requerian y el ir y venir de DNIs por la grada del Campo ofreciéndose para hacer de delegado fué increíble y extraordinario. Además mientras te cuento esta historia ridícula subida de la nada al punto mas alto de la extravagancia, no te amargo el dia si te relatara "la mala, malisima y peor salud de hierro del RJ". Todavia andan sin "luz", conforme se acaba la confianza, empieza el temor, esto si que es "esperpéntico".

                           Hasta pronto amigo.
                              

0 comentarios:

Publicar un comentario