QUITATE TU QUE ME PONGA YO

lunes, 1 de noviembre de 2010

Estimado amigo:

     termina el "halloween" de la hostia, esto de americanizar la vida española me cae mal, nos cae mal a muchos españolitos de a pie, pero cada año avanza mas y se incrusta en nuestras tradiciones, bastantes mejores las nuestras que las de ellos, envueltas siempre en hamburguesas, ketchup y la madre que los parió. Algunas personas mayores ahí no entran, y es que la edad y su sapiencia revuelta con la experiencia de la vida que les tocó vivir es un buen parapeto a lo innovador que es inncesario y superflúo. Decia mi madre, que no sabia leer ni escribir, con su sapiencia de la jodida vida que le tocó vivir, que de los políticos se fiaba lo justo y enunciaba una frase que me grabó en mi adolescencia: ¡quítate tu que me pongo yo!

     ¡Coño con la analfabeta!, si miramos como están los corrales desde lo local hasta lo nacional, pasando por lo provincial y por lo autonómico, creo que no me dejo ningún corral, esta máxima enunciada por mi madre hace mas de veinte y ocho años se mantiene en pié. Te explico que las andanzas del maestro Cano por el ayuntamiento jaenero de poco le han valido, sus propios amigos se lo han cepillado, que ¿porque?, LA SANTA ASAMBLEA de IU lo sabrá y es soberana, quizás su compostura, su mediación, la de Cano, no han sido suficientes para mantenerlo en lista, el primero de ésta para las próximas municipales, a lo mejor ó a lo peor no ha estado a la altura que se le esperaba, llámese altura, asfixia, sofoco ó agobio al pacto presidencial del AYTO DE JAEN: ¡quitate tu que me pongo yo! o ponemos a otros, en esto de IU de Jaén todo el mundo del extrarradio nos lo preguntamos, si los Aguilera son los que mandan ¿porque no se ponen ellos?

     Durante unos dias, concretamente los dias de feria, se especuló que tu gran amigo Gaspar Zarrias iba a subir a los altares ministeriales, nada mas y nada menos que Ministro de Trabajo. Algunos hicimos nuestra apuesta personal y ya lo haciamos como ministro, y lo haciamos con alegria por el puesto, pero con la angustia del marrón que la caia encima, ministro de cuatro millones de parados, y con la pregunta, pero este hombre, Gaspar, ¿que sabe del mundillo del Ministerio de Trabajo? con tantos puestos que ha tenido ¿es que sabe de todo?. Como habrás adivinado la quiniela la perdí, fué otro, aunque también jienense, él que fué nombrado, perplejos y desconcertados se quedaron incluso los especialistas con el nombramiento de Valeriano Gómez.

     Este paisano, después de ver su curriculum, si es un hombre que sabe de empleo, de economia, en fin que está ducho en la materia, hasta aqui todo bien, ¡pero! todo tiene su pero, como te comes, como te tragas que D.Valeriano estuviera presente el 29S en la manifestación contra el Gobierno, en la última huelga general, a favor de las centrales sindicales y pocos dias mas tarde este Gobierno al que protestó, le nombra ministro de los cuatro millones de parados y unos pocos mas que trabajamos, Ministro de Trabajo. Y ahora que negociará este ministro, lo que diga y dicte el Gobierno o es que en unos dias las centrales sindicales ya no llevan razón, centrales a las que apoyó.

     Estoy "perdio" de verdad, politicamente estoy algo perdido, no se por donde van los tiros, mientras alguien quiera explicármelo, tampoco tengo mucho interés, me acuerdo de mi madre, "quitate tu que me ponga yo" y me viene a la memoria aquel final del libro LA REBELION EN LA GRANJA, cuando el viejo caballo cansado de obedecer, luchar y trabajar vió a través de la ventana de la casa del amo como los cerdos,  ¡ya! fumaban y andaban a dos patas.

     No te sigo relatando porque me pongo malo, ¿cuando y quien de una vez dejará de mirar su ombligo y mirará por la gente corriente y currante? ¡jodido pais!

     Otro dia te hablo de la clase política.

     Hasta pronto,

0 comentarios:

Publicar un comentario