VICENTE OYA, SABIO Y VIRTUOSO
jueves, 14 de octubre de 2010
Estimado amigo:
iba a entrar hoy al trapo de unos hechos que "agitan" la armonia de la mal cuidada cantera del RJ. Los padres de los niños andan bastante fastidiados con el comportamiento y desamparo del club hacia sus chavales, costándoles a mas de un papi sacar la billetera del orden y arrimarla al niño para que viva decorosamente en la capital. Pero te he dicho que "iba" hablarte de éstos cuando se cruza una noticia mas agradable y que creo te gustará. Tu querido amigo, tu "compi", tu colega de IDEAL, D. Vicente Oya, ha sido nombrado HIJO PREDILECTO DE CAMBIL, localidad que lo vio nacer.
Gacelo, el gorrion cuenta-historias de Vicente, va revoloteando de aqui para allá, de allá para acá anunciando la gran noticia de su nombramiento y del agasajo de sus paisanos. A algunos conocidos nos ha dado un repeluz de alegria al saber de la noticia, igual que a Gacelo. Porque yo soy solo un conocido de D. Vicente, tu si que lo conocias, durante bastantes años fuistes camarada de plumilla, papel y columna y hasta compañeros de micro.
Recuerdo de D. Vicente una anécdota que me relató en una entrevista radiofónica hace años, él acompañaba como "plumilla de la cosa oficial" al Gobernador de la provincia a una zona de la Sierra de Segura, por cierto me guardo el nombre, y anunció a bombo y platillo a los vecinos que pronto vendria a la localidad una "aparato" que recibia mensajes y los imprimia en papel como un periódico. Al cabo de los años=pronto "apareció" un fax por el pueblo.
Pero hay mas amigo, D.Vicente va a tener el honor de que un centro escolar de la localidad va a llevar su nombre "ESCUELA INFANTIL CRONISTA VICENTE OYA RODRIGUEZ".
Me alegro de verdad por este hombre, al que desde la distancia, lo veo cadencioso, calmado, bonachón, apacible, sencillo y tratable, muy, pero que muy tratable. "La sabiduria consiste en saber cual es el siguiente paso, la virtud en llevarlo a cabo"*, coincidiras amigo conmigo que D.Vicente es sabio y virtuoso.
Hasta otra.
*cita de David Starr, educador estadounidense
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario