¡Esto es lo que hay!

jueves, 3 de febrero de 2011

     Estimado amigo:

     no es un dia bueno para Jaén, por lo menos en su definición, luego con el tiempo pueden cambiar las herencias, ni el subidón de la llegada del segundo tranvía a la ciudad tapa lo desagradable de los datos del párate que no hay tajo, ni por supuesto esconde la crudeza de la realidad de tu RJ  con unos jugadores-currantes que llevan cuatro meses sin cobrar y lo que te rondaré morena, ni lógicamente disimula el malestar de los ex de Primayor cuando se hayan enterado que los terrenos donde va la fábrica del maná prometido los embargan preventivamente porque los Ruiz Mateos no pagan a no sé cual familia de Mallorca unos hoteles que compraron hace unos años.

     Por lo que te cuento verás que habrá que tener las braguetas enhiestas y las pistolas humeantes, los silencios cartujos joden y mas con los datos del paro sobre la mesa camilla, no sé cuanto tanto por ciento ha subido el paro, ¡mucho! mas de lo esperado y eso que aún hay cuatro aceitunas que coger, ¿como serán los datos de febrerillo loco?, ¡ Madre de Dios ! aproximadamente 1 de cada 4 jornaleros de estas tierras jaeneras, hablo de cualquier tipo de trabajo, sienten desgarro en las listas del paro, lo peor de todo es que no se le ve fin.

     La vergonzosa y traumática supervivencia de los jornaleros balompédicos del RJ está tomando un cariz esperpéntico. Oigo la desgarradora historia de uno de éllos, da igual quien sea. Cuatro meses sin acercar el parné a los chavolillos, y eso no es todo, la incertidumbre del tiempo que queda para costearte tu comida y que no te la compre la suegra o la vecina de al lado, porque alguien prometió lo que no tenía, prometió mucho amor falso y humo, mucho humo, y jugó con los sentimientos de unos incondicionales y los bosillos de unos trabajadores que, aburridos, ya no saben ni exigir lo que le prometieron.

     A la Nueva Rumasa le "agobia" un procedimiento judicial cambiario y a los ex-jornaleros de Primayor les "agobia" que una de las ya escasísimas esperanzas para seguir trabajando, se joda por un procedimiento judicial cambiario. Digo que esto del embargo preventivo de ciertas fincas a los Ruiz Mateos, entre ellas la finca donde se construye la fábrica de Dhul en Jaén, será pasajero, efímero y fugaz, porque de no serlo, con la cantidad de obra efectuada, las promesas voceadas y las ayudas e historias concedidas al otrora "superman-que-te-pego-leche", se podría liar la de San Quintín y algún que otro debería buscar madriguera en el Desierto de Gobi.

     La desesperanza y el frío cruje los huesos, zamarras y sermones no son para tiempo de calores.

     Hasta pronto.

    

    

0 comentarios:

Publicar un comentario